Huevos al microondas

Hoy me apetecía comer huevos fritos, pero tenía un problema: no me apetecía tener que poner la sartén y ensuciar cacharros para poder hacerme un simple huevo frito porque, siendo sinceros, la pereza se apodera de mí. 

Entonces he mirado hacia el microondas y estaba rodeado de una luz brillante que decía "aquí está tu solución". Y, efectivamente, he descubierto una maravilla maravillosa que me gustaría compartir con los que aún no lo sepan.

Así que aquí está una simple y fácil receta, o más bien un truco, para cocinar huevos fritos sin necesidad de armar una guerra con el aceite y la sartén.

Vamos a usar un bol donde añadiremos un poco de aceite y lo vamos a extender balanceándolo. Y, aunque parezca raro hacer un huevo en un bol, es la mejor opción ya que en un plato se esparce demasiado la clara y no queda del todo bien.


Una vez que tenemos listo nuestro bol, añadimos el huevo y le echamos una pizca de sal, aunque también podemos añadirle cualquier especia con la que normalmente acompañéis vuestro huevo.


En este caso yo he escogido sal, pimienta y ajo, así como un poco de queso rallado por encima, el cual lo he añadido una vez hecho el huevo, metiendo el bol unos pocos segundos más.

Después de tener nuestro bol al completo, lo metemos en el microondas no más de un minuto, dependiendo de la potencia que tengamos, ya que si nos pasamos mucho del tiempo no vamos a tener el resultado esperado.


Espero que lo probéis y os guste, siendo otra manera de disfrutar de unos buenos huevos fritos más sanos y sin pasar por la sartén, ya que tienen una textura menos grasienta y recuerdan más a unos huevos a la plancha, con la clara bien blanquita y la yema poco hecha.


¡Nos vemos pronto!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alimentos orgánicos vs. alimentos estéticos

¿Qué opinan los estudiantes del sistema educativo? Resultados de encuestas y entrevistas

Opinión sobre los macarons de Dulcesol