Collares eléctricos

Seguro que todos habéis oído hablar de los collares eléctricos para mascotas que, supuestamente, nos ayudan a regular su comportamiento y educarlos. Incluso puede que alguno tengáis uno de estos "collares" en vuestra posesión y hagáis uso de ellos con el pensamiento de que no son perjudiciales.

Pues bien, hace un tiempo salió que Decathlon vendía estos collares y muchas personas, entre las cuales me incluyo, insisten y piden que dejen de vender semejante artilugio.

Se hace hincapié en que no causan daños ni perjudican la salud de las mascotas, pero esto no es así, ya que promueven el estrés y producen lesiones tanto físicas como mentales e, incluso, en muchos casos sólo empeorarán esa conducta que quieren controlar.

Change.org es una plataforma que recoge firmas sobre multitud de temas, desde la que podéis firmar para que este tema pueda dejar de darnos tantos dolores de cabeza. Podéis firmar sin ningún compromiso y de manera anónima en https://www.change.org/p/decathlones-dejad-de-vender-collares-el%C3%A9ctricos-para-animales-nomasdescargas. También os recomiendo esta página para leer más sobre el tema ya que vienen muy bien explicado: http://simiperrohablara.com/2015/02/12/collar-electrico-para-perros-es-perjudicial/ .

Finalmente, me gustaría decir que una persona que obliga a su mascota a sufrir con fines educativos, ni puede presumir de tener una mascota ni puede presumir de llamarlo educación.

La mejor manera de educar a una mascota es darle todos lo cuidados que necesita, premiarle cuando hace algo bien, regañarle cuando hace algo mal y, sobre todo, darle todo nuestro amor y nuestra atención, sin necesidad de hacerle daño o conseguir que nos haga caso por miedo y no por respeto y por cariño.

Muchas gracias a todos los que contribuyan y ¡nos vemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentos orgánicos vs. alimentos estéticos

Opinión sobre los macarons de Dulcesol

Casos reales de maltrato animal: ¿dónde está el límite?