Nueva rutina facial Naturally Clean de Nivea

La nueva rutina de limpieza facial de NIVEA nos trae tres productos en formato sólido y promete ser una línea natural, sostenible, certificada y cero plástico. Gracias al proyecto de trnd, he podido probar un limpiador y un exfoliante, por lo que os dejaré mi opinión al final de esta entrada. Así que, antes de conocer mi opinión, veamos sus características y su precio. 

CARACTERÍSTICAS DE LA LÍNEA

No contienen jabón. El jabón es un producto muy alcalino que puede irritar y resecar la piel, por lo que la fórmula de esta línea se adapta a las necesidades del rostro, limpiando de manera suave y respetuosa gracias a la tecnología Syndet.

Certificado Ecocert® Cosmos Natural. Es la primera línea de NIVEA en conseguir este sello, teniendo los productos al menos un 99% de ingredientes de origen natural y estando libres de plásticos, parabenos, colorantes sintéticos y fenoxietanol.

Respetuosos con el planeta. Estos productos cuentan con una fórmula vegana y biodegradable que respeta el pH natural de la piel, así como sus envases son de papel 100% biodegradable y reciclable.


CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

PRECIOS

Como ya sabéis, desde la página oficial de NIVEA no pueden adquirirse sus productos, pero sí te indica dónde puedes comprarlos. A fecha de hoy, estos son los precios que he encontrado en algunas de las plataformas de venta para el mismo formato de 75g:


PIMERA IMPRESIÓN Y OPINIÓN GENERAL

En mi caso, he podido probar el Limpiador Piel Radiante y el Exfoliante Limpieza Profunda. Normalmente, uso limpiadores líquidos y he de decir que no están nada mal. 

El envase resulta ser un formato ligero, cómodo y fácil de transportar o almacenar, aunque al ser de papel no puede usarse para guardar el producto tras su uso regularmente y se deteriora con facilidad, por lo que es necesario una bandeja o algo similar para poder dejarlo si lo usas a diario. Si no, puedes esperar a que se seque y lo guardas de nuevo en su envase original.

Limpiador Piel Radiante
  • Primera impresión: la piel queda suave y visiblemente más limpia desde el primer uso, aunque puede que deje sensación de tirantez pero nada excesivo. Es importante tener en cuenta que está indicada para el rostro, por lo que se aconseja evitar su uso en los ojos ya que escuece un poco.
  • Modo de utilización: este limpiador está pensado para humedecerlo, crear espuma con nuestras manos y aplicarlo como un limpiador normal desde las mismas. Humedeciendo sólo una cara ya se genera bastante espuma, por lo que no veo necesario mojar la pastilla entera. Al ser un producto que se queda húmedo tras usarlo, mojarlo por una cara resulta útil para que la parte seca pueda apoyarse en el recipiente donde lo dejemos sin que se quede pegado. 
  • Sensaciones: gracias a su espuma cremosa se aplica muy bien en el rostro, notando la suavidad de la aplicación y su aroma agradable.
Exfoliante Limpieza Profunda
  • Primera impresión: de momento no he notado un gran cambio en cuanto a la limpieza profunda que promete porque he usado más el limpiador, ya que la piel del rostro suelo exfoliarla unas dos veces a la semana. Sin embargo, sí es cierto que, al igual que el limpiador, deja la piel visiblemente más limpia y suave por los gránulos que contiene. Tampoco debe usarse para los ojos al ser un producto específico para rostro.
  • Modo de utilización: este exfoliante está ideado para mojarlo por completo y masajear la pastilla directamente por el rostro. Este modo de utilizarlo no termina de convencerme ya que manejar la pastilla se me hace un poco difícil, así como llegar a todas las zonas de mi rostro.
  • Sensaciones: al igual que el limpiador, genera bastante espuma con una textura cremosa y un olor muy agradable. Los gránulos que contiene no resultan incómodos ni arañan la piel, sino que exfolian de manera suave. Otra cosa que he notado es que me cuesta más aclarar el rostro tras usarlo, imagino que por el hecho de estar aplicando la pastilla directamente y no la espuma que se genera. 
Por tanto, ambos productos resultan interesantes tanto para introducirlos en nuestra rutina de limpieza facial como para adquirir hábitos más sostenibles. En mi opinión, si duran bastante sí merece la pena comprarlos por el precio que tienen de unos 5€, aunque por el momento no son productos que vaya a usar todos los días, sobre todo el exfoliante. En cuanto a la línea en sí, me parece una buena propuesta para los que buscamos productos que sean más naturales y sostenibles pero no pierdan su función.






¡Nos vemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentos orgánicos vs. alimentos estéticos

Nueva campaña de Youzz: Desperados

Casos reales de maltrato animal: ¿dónde está el límite?